Siguenos en:  
logo  
logo
 
logo
logo

Presente IEPC en Presentación del Programa Estatal de Derechos Humanos




Saltillo Coahuila a 21 de noviembre de 2013.

El Lic. Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante, Consejero Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC) asistió la Presentación del Programa Estatal de Derechos Humanos, además de los Consejeros Electorales.

Dicho acontecimiento se desarrolló en el patio central del Palacio de Gobierno,  la mañana del jueves 21 de noviembre.

El evento fue presidido por el Lic. Rubén Ignacio Moreira Valdez, Gobernador del Estado de Coahuila; también estuvieron presentes Lic. Jericó Abramo Masso, Presidente Municipal de Saltillo; el Lic. Eliseo Francisco Mendoza Berrueto, Presidente de la junta de gobierno del Honorable Congreso del Estado; la Lic. Lía Limón García, Subsecretaria de Derechos Humanos de la secretaría de gobernación; el Mtro. Javier Hernández Valencia, representante en México de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos; el Lic. Armando Luna Canales, Secretario de Gobierno.

De igual forma el Dr. Xavier Díez de Urdanivia Fernández, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Coahuila; la Dra. María del Carmen Galván Tello, Titular de la Unidad de Derechos Humanos del Ejecutivo, entre otras personalidades del ámbito político.

El encargado de presentar el programa fue el Lic. Rubén Ignacio Moreira Valdez, Gobernador del Estado de Coahuila, quién mencionó que el objetivo principal de dicho programa es el de contar con las herramientas necesarias para la generación de políticas públicas que permitan la consolidación de un estado que cumpla con el deber garantizar y hacer efectivos los derechos humanos.

De igual forma intervino la Dra. María del Carmen Galván Tello, quien destacó la importancia de la de la participación de la ciudadana ya que gracias a que se involucraron en diversas actividades y encuentros, se obtuvo una mejor percepción de la ciudadanía acerca de los Derechos Humanos. Además mencionó que se necesita de un proyecto con el que se logre consolidar una conciencia pública sobre el valor e importancia de los derechos humanos donde estos sean plenamente protegidos, garantizados y accesibles para todos.

Por su parte la Lic. Lía Limón García, mencionó Coahuila destaca en este tema por ser el primer Estado en contar con un programa en materia de derechos humanos a nivel nacional y el segundo en la historia. Así mismo se comprometió a trabajar de la mano con la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila para promover, respetar y proteger los derechos humanos.

El Mtro. Javier Hernández Valencia mencionó que la creación del Programa Estatal de Derechos Humanos tiene impacto y significado en el plano internacional, ya que se encuentra entre los 95 compromisos del Pacto por México.

Artículos Relacionados