Siguenos en:  
logo  
logo
 
logo
logo

Personal del IEPC Asiste a Curso sobre Archivos Administrativos




Saltillo, Coahuila a 18 de diciembre de 2013

Con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública del Estado de Coahuila (ICAI), impartió el curso sobre Archivos Administrativos al personal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC).

Dicho curso fue impartido por la Lic. Verónica Ramos Torres, Titular de la Unidad de Documentación y Archivo del ICAI, a partir de las 11 horas en las instalaciones del IEPCC, donde asistieron aproximadamente 15 personas.

En dicho curso se explicaron las normatividades que rigen dicha ley, las cuales mencionan que todo documento o información generada por los servidores públicos, formará parte del patrimonio documental del estado y de los Archivos Públicos por lo que se deben administrar, conservar y preservar, asegurar su funcionamiento y protección, así como contar con un área coordinadora de archivos y responsables para los archivos de trámite, entre otras cosas.

Así mismo se expuso mediante los temas “Tipos de archivos”, “Transferencias” y “Garantía de Acceso a la Información la normatividad”, los tipos de archivos, el ciclo que llevan, tipos de documentos, Expedientes, clasificación, organización, identificación, valoración documental, transferencia, depuración de los archivos.

“Es importante organizar los archivos para tener acceso a la información, sin embargo de nada sirve organizar los documentos si no se les da una conservación. Por otra parte la información puede servir en un futuro a investigadores o como consulta para la sociedad en general”. Explicó la Lic. Verónica Ramos Torres.

Cabe destacar que el IEPCC a través del departamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública realizó la invitación al ICAI para impartir el curso.

Artículos Relacionados