Siguenos en:  
logo  
logo
 
logo
logo

Se Preparan para Congresos Infantil, Estudiantil y Juvenil




Saltillo, Coahuila a 15 de enero de 2014

Como cada año el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC) en coordinación con el Congreso del Estado de Coahuila, la Secretaría de Educación (SEDU), la Secretaría de la Juventud (SEJUVE), el Desarrollo integral de la familia (DIF), la Representación de la Subsecretaría de la Educación Media Superior en Coahuila (RESEMS), la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) y la Universidad Autónoma de Coahuila (U.A. de C.) iniciaron con las reuniones para los preparativos de los Congresos Infantil, Estudiantil y Juvenil 2014.

La mañana de éste miércoles 15 de enero del presente año, se celebraron dos reuniones con la finalidad de presentar las propuestas relacionadas con las fechas en que se llevarán a cabo dichos eventos, el calendario de actividades, documentación, convocatorias, entre otros puntos.

En la primera reunión se trató lo referente a los Congresos Infantil y Juvenil donde estuvieron presentes, además del personal del IEPCC, Minerva Durán Corpus de la Secretaría de Educación Básica, Manuel Alejandro Garza Flores del Congreso del Estado, Federico Vargas López por parte de SEJUVE y Brenda Delgado del DIF Coahuila.

Más tarde se integraron a la reunión Beatríz Brondo de la Secretaría de Educación Media Superior, Matilde Romero Lajud de la UANE, Horacio López García de la U.A. de C., y Horacio Fuentes Dávila de RESEMS, para abordar lo relativo al Congreso Juvenil.

“Es de suma importancia que desde niños se empiecen a involucrar con los principales temas que envuelven su entorno, ya que los niños y jóvenes que participan en este tipo de actos cívicos, probablemente serán nuestros futuros gobernantes”. Expresó el Lic. Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante, Consejero Presidente del IEPCC.

Cabe destacar que dichos Congresos son un espacio de expresión para los niños y jóvenes mediante el cual exponen sus ideas acerca de temas como educación, salud, derechos humanos, seguridad y medio ambiente, además de inculcarles valores como: respeto, solidaridad, responsabilidad, libertad, justicia e igualdad.

Artículos Relacionados