Siguenos en:  
logo  
logo
 
logo
logo

IEPC Se prepara para Candidaturas Independientes




Saltillo, Coahuila a 25 de Septiembre de 2013.

Con la finalidad de estar a la vanguardia en materia electoral, el Lic. Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante, Consejero Presidente del IEPCC, asistirá al foro Nacional de Candidaturas Independientes, los días 26 y 27 de septiembre del presente año teniendo como sede el Auditorio del Palacio de Justicia del Estado de Zacatecas.

Dicho evento fue convocado por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Poder Judicial del Estado de Zacatecas (TEPJFZ), el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) y el Instituto Federal Electoral (IFE).

Estos organismos promueven la relevancia del tema, invitando a los institutos electorales de todo el país a participar en mencionado foro debido a que propone como objetivo realizar una reflexión respecto a la figura de candidaturas independientes, su regulación en las normas constitucionales, federales y de la localidad.

El consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Coahuila, Lic. Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante resaltó la importancia de dicho tema y sobre todo la relevancia que en mencionado foro, le está dando a las candidaturas independientes.

Además mencionó que el IEPCC ha demostrado estar siempre al tanto en materia electoral, un claro ejemplo es que el Instituto fue pionero a nivel nacional en el desarrollo e implementación de la urna electrónica.

Por otra parte, dentro del programa del foro nacional, se tomaran en cuenta los temas: “Derechos Humanos, derechos político electorales y candidaturas independientes” en donde se hará una retrospectiva de antecedentes y comparativa de experiencias internacionales en el tema.

“Candidaturas Independientes” y “Candidaturas Independientes 2013” en los cuales se toma en cuenta los elementos que deben ajustarse al sistema electoral mexicano. Y aterrizándolo en el presente año, las experiencias de Zacatecas y Quintana Roo, a cargo de la Doctora Leticia Catalina Soto Acosta, Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

En igualdad de importancia el tema de “Requisitos de Acceso a la Radio y Televisión, el acceso al financiamiento (público y privado)”, el modelo de fiscalización” y “El Futuro de las Candidaturas Independientes” de cual se realizará un análisis prospectivo del mismo.

Artículos Relacionados