Saltillo,Coahuila a 31 de enero de 2014
La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dio la razón al acuerdo emitido por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC) aprobado por el Consejo General el 13 de noviembre de 2013.
Cabe mencionar que dicho acuerdo establece las reglas para la integración de las fórmulas de candidatos por ambos principios a Diputados al Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza, para el periodo 2015-2017.
El cual fue impugnado por el Partido Progresista de Coahuila (PRO) ante Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Coahuila.
A lo que el Tribunal Electoral local resolvió la modificación del acuerdo antes mencionado, incluyendo una séptima regla.
Posteriormente la sentencia Electoral emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Coahuila fue impugnada por los Partidos Políticos Social Demócrata de Coahuila (PSD) y Progresista de Coahuila (PRO).
A lo que dicha Sala Regional revocó la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de Coahuila, resolviendo a favor del acuerdo presentado inicialmente por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC).