Escudo Escudo
unidad de genero

Es una unidad administrativa especializada encargada de incorporar la perspectiva de género al interior en la Secretaria de Finanzas, en el diseño, programación, presupuestación, ejecución y evaluación de las políticas públicas institucionales, en el Estado para contribuir al logro de la igualdad entre mujeres y hombres.

¿PARA QUÉ FUNCIONA LA UNIDAD DE IGUALDAD DE GÉNERO?


Para Promover, difundir y publicar información en materia de derechos humanos de las mujeres y no discriminación y prevención de la violencia de género.


Impulsa acciones para prevenir la violencia y discriminación laboral, así como el acoso y hostigamiento sexual.


Funge como enlace de género con el Instituto Coahuilense de las Mujeres y representaa la dependencia ante las instituciones de los tres órdenes de gobierno, así como instituciones de los sectores social y privado, en el ámbito de su competencia.


Es un órgano de consulta y asesoría dentro de la Secretaria de Finanzas en materia de igualdad de género, prevención de la discriminación y la violencia contra las mujeres.


Fomenta la Cultura Institucional, trabajando desde la Prevención y eliminación de la discriminación y la violencia de género.


Abona a una cultura institucional de respeto y libre de violencia.


Brinda capacitación y formación.

Marco Normativo

UNIDAD DE GÉNERO SEFIN
Lic. Ana Ilia Juárez Oyervides
Titular de la Unidad de Igualdad de Género Planta Baja
(844)4119500 Ext.2481
anailia.juarez@coahuila.gob.mx

COMITÉ DE ÉTICA SEFIN
Lic. Valeria Estefanía Gutiérrez Ruíz
Segundo Piso
(844)4119500 Ext. 2414
eticasefin@coahuila.gob.mx