Objetivo

Salvaguardar y garantizar la integridad física y patrimonial de la sociedad coahuilense, la paz, el orden y el respeto a los derechos humanos en coordinación con los tres órdenes de gobierno.


Mision

Preservar y proteger el orden público, la integridad y los bienes de las personas que habitan en el estado, mediante la instrumentación de políticas públicas que den cumplimiento a los principios constitucionales, desempeñando un trabajo articulado con la Guardia Nacional, el Ejército, la Fiscalía General del Estado y los municipios.

Vision

Ser una Secretaría que garantice la Seguridad Pública, con elementos capacitados que gocen de la confianza de la ciudadana, que impulse la profesionalización y dignificación de la función policial y que cuente con equipamiento y tecnología de vanguardia para conservar la paz y tranquilidad en todo el territorio.

Sonia Villarreal Pérez

Secretaria de Seguridad Pública.

Semblanza

Nace en Piedras Negras, Coahuila, el 22 de febrero de 1978 Cursó la carrera de Ciencias de la Información y Comunicación en la Universidad de Monterrey y tiene una maestría en Gobernanza en la Universidad Autónoma del Noreste.

En 1998 trabajó como Asistente de Dirección de Calidad en GRUPO FAMOSA.

En 1999 y hasta 2005, fue Gerente General de LLANTI TÉCNICA, S.A. DE C.V.

De 2006 a 2009 fue Regidora del Ayuntamiento de Piedras Negras.

De 2010 a 2011 se desempeñó como Secretaria Técnica del Ayuntamiento y como Directora de Desarrollo Social.

En 2012 es nombrada Directora del Registro Público de la Propiedad en Piedras Negras. Durante el periodo 2012 - 2014 se desempeña como titual de recien creada Secretaría de las Mujeres.

En 2014 es electa Diputada por el XVI Distrito Electoral, y a partir de 2015 forma parte de la LX Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Fue Presidente Municipal de Piedras Negras en la Administración 2018.

En enero de 2019 asume la Subsecretaría de Coordinación Interinstitucional en materia de Seguridad Pública y el 31 de mayo del mismo año, recibe el nombramiento como Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

En enero 2020, es nombrada Secretaria de Seguridad Pública.

"El contenido de esta página web es meramente Informativo y de comunicación con los ciudadanos"