escudo
logo pbr
foto

Miguel Ángel Riquelme Solís
Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila de Zaragoza

En cumplimiento a las disposiciones aplicables de la Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado de Coahuila de Zaragoza, en abril de 2018 presentamos nuestro Plan Estatal de Desarrollo 2017 - 2023. Este es el instrumento que marca el rumbo a seguir, a través de la identificación de prioridades, la definición de nuestros grandes objetivos y las estrategias necesarias para alcanzarlos mediante políticas públicas modernas, el uso ordenado y transparente de los recursos públicos, funcionarios públicos eficientes y la participación permanente de la sociedad en todos los ámbitos de gobierno.

En el Plan Nacional de Desarrollo 2019 – 2024, se plasman las políticas públicas del Gobierno de México, mismas que se han alineado en algunos ámbitos del quehacer gubernamental estatal y, por la otra, haciendo un ejercicio de evaluación de nuestro propio desempeño, el alcance de nuestras atribuciones y, lo más importante, las demandas sociales que, a través de diversos mecanismos de participación, hemos logrado identificar y que serán atendidas de manera prioritaria. Como resultado de este ejercicio, en el que participaron todas las dependencias que conforman la administración pública estatal, enriquecimos este Plan Estatal de Desarrollo, con la adición de siete objetivos, 66 estrategias, 21 indicadores y dos Programas Sectoriales adicionales a los ya existentes.

Referente a la composición del Plan Estatal de Desarrollo, se conservó la mismaestructura; es decir, partimos de un diagnóstico preciso sobre la situación dela entidad al iniciar nuestra gestión; el enfoque adoptado consistió en identificar las capacidades y ventajas competitivas, así como las nuevas oportunidades de desarrollo que se prevén en un futuro inmediato. Además, se analizaron los retos derivados tanto del entorno nacional como el internacional que habremos de enfrentar y superar.

Refrendamos nuestro compromiso de ser un gobierno ordenado y eficiente; cada una de las entidades que forman parte de esta administración continuarán trabajando bajo una pauta trazada de antemano; cada acción, programa y obra tendrán una orientación claramente definida, buscando siempre el máximo beneficio para la sociedad coahuilense.

Con orden, trabajo y empeño...

¡Fuerte, Coahuila es!